Una doctora y colaboradora de una farmacia de su comunidad en Guápiles, fue detenida por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras ser acusada de estafar a una adulta mayor de 80 años mediante una insólita modalidad.
De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, la sospechosa se habría ganado la confianza de la víctima y, bajo el pretexto de «limpiar» su teléfono celular para mejorar su funcionamiento, accedía de forma frecuente al dispositivo, desde el cual realizaba movimientos bancarios sin autorización.
Durante varios meses, la mujer habría eliminado mensajes y ocultado transferencias electrónicas realizadas mediante la plataforma Simple Móvil, logrando sustraer un monto superior a los ₡11 millones, sin que la afectada se percatara de los retiros.
La detención se efectuó tras una investigación que logró vincular directamente a la profesional con el patrón de movimientos financieros irregulares.
La imputada ahora deberá enfrentar cargos por estafa agravada, según confirmó el OIJ. El caso se encuentra bajo análisis del Ministerio Público.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo